¿Por qué el trébol de 4 hojas trae buena suerte?

 

El trébol de 4 hojas es conocido por ser uno de los símbolos de la buena suerte por excelencia, esta fama se debe principalmente a  la baja probabilidad que existe de encontrar uno de estos tréboles. Y es por esta razón es que en algunas culturas antiguas estos empezaron a ser asociados con la buena suerte.

El trébol de 4 hojas trae buena suerte
El trébol de 4 hojas trae buena suerte

Comúnmente, los tréboles pueden presentar dos, tres, cuatros o hasta cinco hojas. No obstante, es sabido que por cada diez mil tréboles de tres hojas existe tan solo uno de cuatro hojas. Eso hace que el encontrar uno de estos tréboles de 4 hojas sea muy especial.

Esta es la razón principal de que el poder encontrar uno de estos tréboles de cuatro hojas sea tan especial. Ya que, el encontrar uno de estos es un augurio de buena suerte y fortuna venideras

El verdadero significado del trébol de 4 hojas

Aunque es bien sabido que el trébol de cuatro hojas es el amuleto de la suerte más popular que existe, es realmente complicado resumir el verdadero significado de estos a uno solo. Por ejemplo, en algunas culturas estos tréboles con 4 hojas representan buena fortuna en temas como la riqueza económica, la fama o el amor. A su vez, muchos otros entienden la suerte de estos tréboles mágicos como algo más espiritual que material.

Significado del trébol de 4 hojas
Significado del trébol de 4 hojas

Sin embargo, existen ciertos grupos de personas que creen que cada hoja de un trébol de cuatro hojas tiene su propio significado, esto por supuesto relacionado con la felicidad y la plenitud del ser humano. Estos componentes son básicamente la fe, la esperanza, la suerte y el amor.

No obstante, no podemos olvidar que la efectividad de esto amuletos de la suerte radica en la fe y las buenas energías de la persona que los porta. Sin embargo, los tréboles con cuatro hojas pueden ser vistos como un tipo de amuleto muy especial, debido a que  encontrar uno puede ser una verdadera lotería, algo que sin duda evidencia buena suerte venidera.

¿Qué significan los tréboles de cuatro hojas en diferentes culturas?

El símbolo del trébol con 4 hojas ha sido utilizado por distintas culturas a lo largo del tiempo. Por ejemplo en algunos países de occidente estos simbolizan la buena suerte por venir y se consideran un amuleto muy efectivo contra la mala suerte. Como muestra de esto, en  ciertos países como Irlanda existes celebraciones en las que la imagen del trébol de cuatro hojas cumple un papel estelar, por supuesto en este caso hablamos del famoso “Día de San Patricio”.

Los tréboles de cuatro hojas en diferentes culturas
Los tréboles de cuatro hojas en diferentes culturas

Por otra parte, en lugares de África el trébol de cuatro hojas es considerado un amuleto muy poderoso que sirve para para protegerse de los malos espíritus, especialmente en temas relacionados con el amor y las relaciones de pareja.

¿Cómo puedo encontrar un trébol de 4 hojas?

Primero que nada, debemos entender que para cualquier persona es fácil encontrar un trébol de tres hojas, No obstante, como ya sabemos, conseguir uno con cuatro hojas puede ser mucho más difícil. Eso no significa que debemos rendirnos en nuestra búsqueda.

Encontrar un trébol de 4 hojas
Encontrar un trébol de 4 hojas

Es por esto que el primer consejo que te damos para encontrar tu trébol de 4 hojas es empezar a buscarlo en medio de tréboles comunes de tres hojas, puede sonar un poco extraño pero tiene mucho sentido. Ya que, como bien sabemos, los tréboles con cuatro hojas son básicamente una mutación de los tréboles de tres hojas, por lo tanto, es una buena idea empezar a buscar tu trébol especial de esta manera.

¿Dónde puedes encontrar un trébol de 4 hojas?

Como ya lo mencionamos previamente, el mejor lugar para encontrar uno de estos tréboles es en lugares donde exista una gran cantidad de tréboles de tres hojas. Muy seguramente si es tu día de suerte lo encontraras sin ningún problema. No obstante, si no lo encuentras en tus primeros intentos no desfallezcas, no olvides que gran parte de la magia de estos se encuentra en la persistencia y empeño que pones en encontrarlos.

Dónde puedes encontrar un trébol de 4 hojas
Dónde puedes encontrar un trébol de 4 hojas

Otro gran consejo que te ofrecemos para que encuentres más fácilmente tu trébol mágico es plantarlo tú mismo. Si, tal como lo oyes, aunque el hecho de encontrar uno de estos es casi una lotería, no significa que no puedas poner las probabilidades a tu favor.

La verdad es que plantar tus propios tréboles en casa no es especialmente difícil, debido a que los cuidados del trébol como planta no son nada complicado, además de que existen básicamente en cualquier vivero o tienda especializada en plantas podrás encontrar lo necesario para plantarlos tú mismo. Tan solo necesitas una maceta, un poco de tierra y un paquete con semillas de trébol.

Finalmente, solo necesitas plantar tus semillas y regarlas regularmente, y así, muy seguramente encontraras tendrás tu trébol de 4 hojas fácilmente.

¿Qué puedes hacer cuando encuentres tu trébol de la buena suerte?

Cuando al fin tengas la fortuna de encontrar tu propio trébol de cuatro hojas, según la tradición lo que debes hacer es llevarlo siempre que puedas contigo, preferiblemente en tu calzado. Esto con el fin de que toda la buena suerte que este contiene te sea transferida en cualquier situación de tu vida cotidiana.

Qué puedes hacer cuando encuentres tu trébol de la buena suerte
Qué puedes hacer cuando encuentres tu trébol de la buena suerte

A su vez, otras personas prefieren tenerlo oculto en medio de las hojas de algún libro o incluso usarlo a manera de colgante. Por ejemplo, algunas civilizaciones antiguas como los egipcios, solían llevar colgados amuletos con forma de trébol de cuatro hojas en el cuello.

Ultimadamente, otra cosa que puedes hacer en caso de que encuentres uno de estos tréboles es regalárselo a alguien especial en tu vida. No olvides que ahora ese nuevo propietario es quien va a recibir todos los beneficios de este poderoso amuleto, por lo que te recomendamos que esa persona sea en verdad muy importante para ti.

Usos del trébol de 4 hojas

Usos del trébol de 4 hojas
Usos del trébol de 4 hojas

Como ya sabemos, el uso principal del trébol de cuatro hojas es como amuleto de la suerte. Sin embargo, estos tienen algunos usos curiosos que no hemos mencionado. Por ejemplo, algunos afirman que el tener un trébol de cuatro hojas a la mano nos ayudara a alejar los malos espíritus y sus malas energías.

Por otra parte, se dice que los tréboles de cuatro hojas tienen relacionado con la suerte en asuntos amorosos. Esto se evidencia en la creencia de que si una mujer encuentra uno de estos, se casara rápidamente si es lo que desea.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, el prometido solía entregar a su prometida un trébol de cuatro hojas, en muestra de su amor e intención de preservarlo durante mucho tiempo, a su vez que sirve de protección el día de la boda en contra de las malas intenciones y malas energías del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *