El trébol de la suerte, Todo lo que necesitas saber

 

El trébol de la suerte es uno de los amuletos más conocidos a nivel mundial,  es símbolo de la buena suerte en el futuro. La creencia en los tréboles de buena suerte viene de mucho tiempo atrás, ya que  antes del año 200 a.c  se consideraban un símbolo sagrado para los druidas oriundos de las islas británicas.

Tipos de tréboles de la buena suerte

En este listado podrás encontrar una clasificación de tréboles de la buena suerte, y sus principales diferencias. Haz clic en el nombre del artículo o en su imagen para más información.

¿Por qué los tréboles son considerados de buena suerte?

Por qué los tréboles son de buena suerte
Por qué los tréboles son de buena suerte

Lo que hace especiales a los tréboles de la suerte es la dificultad para encontrarlos, ya que, estadísticamente la probabilidad de encontrar un trébol con cuatro hojas es tan solo de una en diez mil, por lo tanto, esta es una de las razones principales por las que llevar uno de estos tréboles contigo seguro te dará buena suerte.

Significados del trébol de la suerte

Como amuleto de la suerte, los tréboles han sido uno delos símbolos de la buena suerte más representativos desde hace miles de años. Por ejemplo, figuras de tréboles fueron talladas hace 5000 años en la India, en donde ya se les atribuían poderes mágicos y la capacidad de atraer las buenas energías.

Significados del trébol de la suerte
Significados del trébol de la suerte

Lo interesante es que los tréboles tienen  distintos significados, por ejemplo, en el mundo de la astrología es reconocido por ser el protector del signo tauro. A su vez, para los cristianos es una planta con un poder magnifico, ya que al tener cuatro hojas este toma la forma de una cruz.

Por otra parte, para algunos ocultistas estos tréboles generan una importante protección ante la demencia y la locura, mientras que para otros los tréboles les permiten percibir demonios hostiles para así poder protegerse de ellos.

Clases de tréboles

Clases de tréboles
Clases de tréboles

Dentro del mundo de los tréboles de la buena suerte existen distintas clases,  se pueden diferenciar principalmente por el número de hojas que poseen. Ya que podemos encontrar tréboles con tres hojas (los cuales por cierto suelen ser los más comunes) tréboles de cuatro  y hasta cinco hojas.

¿Cuantas hojas tiene un trébol de la suerte?

Aunque muchos expertos afirman que son los tréboles de cuatro hojas los únicos que transmiten buena suerte,  existen numerosos testimonios y teorías que afirman que los tréboles con tres hojas también pueden ser empleados como amuletos para atraer la suerte.

Cuantas hojas tiene un trébol de la suerte
Cuantas hojas tiene un trébol de la suerte

Esto quiere decir, que aunque los tréboles con cuatro hojas son los más reconocidos como transmisores de buenas energías, en algunas ocasiones los tréboles con tres hojas pueden ser efectivos dependiendo la situación de la persona que los encuentre y por supuesto la fuerza de la fe.