Runas de la buena suerte, todo lo que necesitas saber

¿Que son las Runas?

Las runas son el alfabeto que se utilizó para escribir en las lenguas germánicas, cada símbolo llamado Runa significa secreto o susurro en el idioma manejado en Escandinavia,  las islas Británicas, Europa Central y Oriental, durante el cristianismo en la Edad Media.

Entre las runas que más son reconocidas están las Vikingas y las Celtas,  con algunas pequeñas diferencias en especial los nombres de cada letra. Se cree que el alfabeto rúnico data del año 150 al 800 A.C. y cuyos símbolos grabados en la superficie de piedras eran considerados de origen divino y su misticismo les da la connotación esotérica de adivinación.

Las runas como herramienta de adivinación en conjunto son 24 piedras, cada una con la escritura de un símbolo con un significado específico, que ayudan a obtener la respuesta o alternativa en cualquier momento de confusión, dificultad o desasosiego.

Son muy, pero muy acertadas cuando se les consulta de manera respetuosa y con la convicción de obtener la respuesta adecuada al tema por el cual se hace la pregunta, o simplemente podemos hacer una tirada para ver que nos depara el futuro.

Tipos de Runas

En este listado podrás encontrar una clasificación de runas de la buena suerte, y sus principales diferencias. Haz clic en el nombre del artículo o en su imagen para más información.

Como utilizar las runas

Para hacer una tirada de runas, es aconsejable estar en un sitio limpio, tranquilo y en donde nos sintamos a gusto. Sobre la mesa que vamos a hacer la tirada de las runas, se debe colocar un paño que siempre vamos a utilizar únicamente para este propósito.

Además del ambiente propicio, debemos estar mentalmente conectados con la energía de las runas, es decir estar tranquilos, relajados y con total confianza en la exactitud de la respuesta. Cada vez que las uses tendrás más conexión con su magia y te permitirá aumentar tu intuición para la recepción acertada del mensaje o respuesta que solicitas.

Una vez estemos en actitud, tomamos en las manos la bolsa en donde tenemos las runas y mentalmente hacemos la consulta o la pregunta y seguidamente vamos sacando el número de runas según corresponda a la tirada que vamos a hacer, es decir; una sola, tres, cinco o las que se necesiten de acuerdo a la serie a consultar.

Tipos de tiradas de las runas

El tipo de tirada de las runas que seleccionemos para hacer nuestra consulta debe ser acorde a nuestra intuición, solo debemos tener presente las recomendaciones antes mencionadas.

Tirada de una sola runa:

Comúnmente conocida como la “Tirada de Odín”, es la consulta más sencilla y rápida. Se utiliza mucho cuando la pregunta que hacemos es muy precisa o concreta y requerimos de una orientación, consejo o respuesta urgente.

Tirada de tres runas:

Es utilizada especialmente para que nos ayude a tomar una decisión, es por eso que cuando nos es difícil discernir con respecto a cualquier situación, la mejor opción es la tirada de tres runas.

Para hacer la tirada, vamos socando una por una cada runa, la primera simboliza el pasado del tema consultado, la segunda denota la situación actual y la tercera es la orientación o aclaración de la consulta. Es una tirada corta pero muy completa y efectiva.

Tirada de cinco runas:

Cuando sentimos que la situación es más complicada y requerimos de respuestas más específicas, podemos acudir a la tirada de cinco runas, entendiendo que la primera piedra denota el contexto general del tema de consulta. la segunda describe el desafío al cual nos podemos enfrentar, la tercera runa refiere el escenario actual, la cuarta nos da la noción de las acciones que podemos poner en práctica para la solución y la quinta nos da la claridad sobre el futuro de la consulta.

Tirada de la cruz celta:

Cuando sentimos que en la vida se tienen demasiados obstáculos para poder avanzar y cumplir nuestras metas, podemos hacer la tirada de cruz celta para obtener claridad con respecto a lo que nos está afectando.

Para esta tirada, sacamos seis runas; la primera nos dice cuál es el origen de la situación, la segunda nos da la guía para tomar el camino correcto, la tercera nos hace reaccionar sobre lo que nos afecta, la cuarta nos indica que nos puede ayudar para superar esos obstáculos, la quinta nos da consejos para actuar sobre la solución y la sexta nos da la herramienta para reflexionar y aprovechar la lección que nos deja en si toda esta situación.

Tirada de la cruz rúnica:

Esta tirada es usada cuando tenemos grandes preocupaciones y requerimos de un análisis más profundo y detallado del tema a consultar.  Al igual que la tirada de la cruz celta, también se sacan seis runas y se van colocando en forma de cruz.

La primera nos habla del pasado inmediato, la segunda simboliza el presente, la tercera representa el futuro, la cuarta son las bases del problema, la quinta son las dificultades o retos que se deben superar y la sexta en realidad es la solución al dilema y la nueva situación que se nos presenta tras superar todo obstáculo.

¿Porqué la runas son de buena suerte?

Las runas en si poseen un poder místico, que independiente de tus creencias lo puedes utilizar para tu beneficio, además de ser un  método eficaz de  adivinación o guía con respecto a cualquier situación. Algunas personas en sus procesos de meditación, con la ayuda de las runas logran estados de conciencia que les abre las puertas del subconsciente, logrando hacer realidad muchos de sus sueños.

Se recomienda la combinación de dos runas cuyos símbolos y  significado deben estar vinculados a nuestro deseo y entrelazarlas para que  funcionen como amuleto de  protección energética o para atraer buena suerte, ya que tienen el poder de reforzar todos estos buenos deseos, no tienen idea del poder tan grande que desencadenan y los cambios tan drásticos e imaginables que se pueden producir en nuestras vidas, tanto interiormente como en todo nuestro entorno, familiar o profesional.