Plantas según el Feng Shui

 

Las plantas según el Feng Shui, equilibran en Chi en el hogar, nos irradian la energía que toman del sol,  purifican el aire por que eliminan toxinas y además embellecen cualquier entorno mejorando el flujo energético.

Plantas según el Feng Shui
Plantas según el Feng Shui

Las plantas representan el elemento madera y favorecen en cualquier entorno, para espacios de trabajo o estudio ayudan con la concentración para elaborar tareas con mejor ánimo, es salas de hospitales mejoran el ambiente limpiando el aire porque disminuyen agentes contaminantes. En fin en donde coloquemos plantas el flujo energético es óptimo, proporcionándonos equilibrio a nivel espiritual, económico y físico porque nos dan la sensación de tranquilidad.

Decoración del hogar con plantas según el Feng Shui

Para decorar nuestro hogar y hacer un buen uso de las bondades de las plantas, el Feng Shui nos recomienda mantenerlas en muy buen estado, además de no tener demasiadas, para que el cuidarlas sea más sencillo.

Consideración plantas según el Feng Shui
Consideración plantas según el Feng Shui

Las plantas que vamos a elegir para nuestro hogar deben ser acordes al espacio en donde las vamos a colocar, al igual saber del mantenimiento y cuidado que requieran, ya que hay plantas que necesitan de mucho más tiempo y dedicación para conservarlas bien.

En la entrada de la casa se pueden colocar dos masetas, una a cada lado de la puerta, con bonitas plantas de menta o la llamada árbol del dinero o si prefieres bonitos pinos. En la sala puedes canalizar la energía Chi, colocando plantas para interiores, pueden ser las llamadas higo llorón o alguna con flores amarillas  de preferencia con hojas redondeadas y al lado de una fuente de agua.

Plantas según el Feng Shui para la cocina

Plantas según el Feng Shui para la cocina 
Plantas según el Feng Shui para la cocina 

En la cocina son recomendables plantas como las violetas africanas o la Peperonia, en algunos hogares se acostumbra en la cocina pequeñas plantas aromáticas. Los cuartos requieren de plantas que no estén tan cerca de la cama, ya que en la noche pueden interferir un poco con la circulación del oxígeno y son recomendables las que posean hojas suaves como algunos helechos por ejemplo el llamado nido de pájaro. Para los baños las ideales son las que soportan la humedad, como los helechos y también es bueno colocar unas cañas de bambú.

¿Como elegir las mejores plantas según el Feng Shui?

Para la elección de tus plantas te puedes asesorar en los viveros que muy seguramente te darán un buen consejo acerca de la mejor opción según tu necesidad.

Elegir plantas según el Feng Shui
Elegir plantas según el Feng Shui

Pero en general, lo mejor es que evites los llamados bonsái que representan la obstrucción del crecimiento y proyecta limitación. No coloques flores sintéticas o artificiales, porque no aportan energía. En el interior nunca decorar con plantas que tengan espinas, representa agresividad y pueden generar esa energía en tu hogar provocando conflictos y peleas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *