Los espejos según el Feng Shui

 

Los espejos según el Feng Shui son particulares objetos que duplican una imagen virtual de cualquier cuerpo o elemento.  Los utilizamos para la decoración en nuestras casas o empresas, pero debemos tener presente que siempre duplican lo que reflejan  y si queremos que nos brinden beneficios debemos pensar unos minutos cual es el sitio más adecuado para colocarlos, guiándonos por los consejos que nos da el arte del Feng Shui.

Para empezar nunca debemos tener en ningún lado espejos rotos o manchados, siempre deben ser de una pieza, es decir que no sean en forma de mosaico ni oscuros, ya que reflejan imágenes distorsionadas, no es recomendable mantener espejos que sean muy viejos, en especial si no sabemos nada de su procedencia, se cree que estos captan y guardan información que nos pueden transmitir.  Los espejos jamás deben reflejar: otro espejo, puertas, inodoros, cocinas, desorden, facturas o cuentas por pagar, ventanas, camas, diarios viejos, fuego o vistas desagradables.

Ubicación de los espejos según el Feng Shui

espejos según el Feng Shui
espejos según el Feng Shui

Con relación a la ubicación, no debemos colocar un espejo que quede frente a la puerta, si queremos dar la sensación de más espacio es recomendable colocarlos  en la pared lateral. Es muy beneficioso colocar uno que refleje la mesa del comedor, siempre genera buena energía y atrae suerte,  pero no es bueno colocarlos en la cocina.

En los dormitorios el Feng Shui nos aconseja no tener espejos y menos si están reflejando la cama o que estén en la misma pared de la cabecera, hay que prescindir de ellos o si no es posible, de alguna manera taparlos en especial cuando vamos a dormir.

Los espejos en los baños según el Feng Shui

baño según el Feng Shui
baño según el Feng Shui

En los baños el Feng Shui, nos aconseja no tener espejos, pero nos es muy difícil quitarlos, porque los necesitamos para afeitarnos, peinarnos, arreglarnos o maquillarnos y como nos son muy útiles y por ende nos brindan comodidad, lo que tenemos que hacer es ubicarlos bien, no deben quedar en frente a puerta o reflejar el inodoro;  se dice que las buenas energías se irán por la cañería, entonces ubicarlos en la pared lateral y si definitivamente están enfrentados a la puerta, hay que de alguna manera decorativa taparlos mientras no los estemos usando o mantener la puerta cerrada si es el caso

El Feng Shui  nos aconseja colocar espejos reflejando agua, pueden ser acuarios, fuentes naturales o bonitos paisajes, porque multiplican la imagen de bienestar y nos proporciona efectos muy relajantes y positivos.

Los espejos en el lugar de trabajo según el Feng Shui

Oficina Feng Shui
Oficina Feng Shui

Si queremos colocar espejos en nuestros lugares de trabajo, también es bueno procurar una buena ubicación para que nos refleje lo que queremos multiplicar, por ejemplo la caja donde recibimos el dinero, estratégicamente donde se ubican nuestros clientes para que se multipliquen las ventas o en los estantes donde se colocan las mercancías que están a la venta. Nunca colocar espejos que reflejen las facturas que se tienen que pagar ya que atraerán más gastos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *