Los colores según el Feng Shui

 

El arte de los colores según el Feng Shui es de gran ayuda en nuestros hogares, nos da una guía para utilizar las diferentes gamas que existen, ya que el escoger los adecuados va más allá de lograr solo una perspectiva bonita, sino que también psicológicamente nos brindan diferentes emociones según nuestro gustos o experiencias vividas  y según el Feng Shui armoniza el flujo del Chi para atraer energías positivas y neutralizar las malas vibras.

Si quieres un cambio en tu entorno a continuación te damos algunos consejos con respecto a los colores que puedes utilizar según la parte de tu vida que quieres armonizar y ten presente que cada color tiene su propia influencia energética sobre nosotros.

El Feng Shui clasifica los colores según cinco elementos relacionados con la naturaleza y son:

El elemento tierra

Colores Tierra
Colores Tierra

sus colores representativos; marrón, terracota, ocre, beige y amarillo. Estos colores hacen referencia al equilibrio, seguridad y tranquilidad, igual a la sensación que experimentamos cuando nos encontramos en un entorno natural agradable. El color Marón hace referencia a los principios, la calma, el equilibrio. El amarillo es un color más alegre, vibrante, de luminosidad, de calidez y actividad, por eso si eres muy ansioso es mejor evites este color en tu entorno por la gran cantidad de energía que atrae. Los colores del elemento tierra simbolizan la conexión con lo estable, lo constante, la firmeza y es recomendable no excederse en estos tonos porque pueden generar una sensación de pesadez.  Podemos utilizar estos tonos en sofás, sillones, camas, cuadros o cerámicas.

El elemento madera

Colores madera
Colores madera

sus colores representativos; verdes, turquesa verdoso o azul verdoso. Los tonos que simbolizan la madera son tranquilizantes y relajantes visuales, por eso son recomendables para los dormitorios, para los cuartos de los niños y para salas de estar. El color verde hace referencia al equilibrio de la naturaleza, el crecimiento, la abundancia, la vivacidad y la juventud. Este color es considerado neutral y su energía es de crecimiento, de renovación.  Las plantas, cuadros de bosques o de árboles, objetos de madera son los que podemos usar para hacer conexión con este elemento.

El elemento agua

elemento agua
elemento agua

sus colores representativos; negros, gris oscuro, azules y turquesa azulado. Este elemento esencial para la vida, se asocia a la inteligencia y la sabiduría, cuando los utilizamos en la decoración, el azul o el azul turquesa, los espacios se aprecian frescos y calmados. El color azul según el Feng Shui, es magnífico para utilizarlo en el cuarto de estudio, brinda armonía y concentración para realizar tareas además de aportar serenidad. El color negro insinúa misterio, afinidad, elegancia, poder y protección, pero es mejor utilizarlo en mezcla con otros colores, no es recomendable en la entrada de la cocina o el comedor. Podemos utilizarlo en algún mueble, en marcos de cuadros o en objetos combinados con blanco.

El elemento fuego

elemento fuego
elemento fuego

sus colores representativos; rojo, anaranjado, durazno, salmón y rosado. Se asocia a la energía, la actividad y  la calidez, si queremos atraer suerte, pasión, sensación de calor  y  fortaleza, podemos utilizar el color rojo, pero sin exagerar, es muy estimulante y se debe evitar si se sufre de ansiedad o insomnio. Los tonos naranja y sus derivados son de sensación cálida un poco menos apasionado que el rojo pero igual brindan exaltación por eso no se recomiendan si quieres un espacio para la reflexión. El color Rosa se asocia con el amor y el romance, es por eso que lo podemos utilizarlo en alguna decoración de la habitación.

El elemento metal

elemento metal
elemento metal

sus colores representativos; blancos, dorados, plateados, gris brillante. Los colores metal representan neutralidad, pulcritud,  profundidad, honestidad, justicia y también riqueza. A través de todo color metal se manifiesta la energía familiar. El color blanco que representa inocencia, pureza, pulcritud y limpieza es bueno usarlo en baños y en la cocina, pero combinado con otros colores acordes a esos espacios. Todos los elementos metálicos que podemos utilizar en nuestro hogar o lugares de trabajo deben ser de formas redondas o circulares y pueden ser monedas, objetos metálicos, lámparas o colores que lo representen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *