Feng Shui en un salon pequeño

 

El Feng Shui para un salón pequeño, debe estar principalmente enfocado a darle a este espacio de nuestro hogar una atmosfera social, en la cual además de poder compartir con nuestros familiares y amigos, es el ideal para ver televisión, leer, escuchar música o divertirse. Hoy en día en las construcciones nuevas hacen los salones con espacios abiertos que comunican directamente con la cocina y de ahí que es de  gran importancia escoger los muebles apropiados que sean acordes con la decoración de la cocina y el comedor, es decir que a la vista todo sea armonioso y agradable.

Los mejores Muebles y decoración que puedes tener en el salón según el Feng Shui

Muebles y decoracion que puedes tener en el salon
Muebles y decoracion que puedes tener en el salon

Toda pintura o cuadro que coloquemos como adorno en el salón deben ser alegres, verdes paisajes o pinturas abstractas, esto atrae abundancia, pero si colocamos cuadros de cascadas, playas o mar,  se deben  colocar en la pared norte y de ninguna manera hacia la puerta.

Si el salón es de espacio abierto y comunica con el comedor, es importante que también esos muebles sean en madera de color café con formas redondeadas preferiblemente, evitando mesas con  vidrio y colocar encima un recipiente de cristal con frutas o símbolos de riqueza y prosperidad. Se puede colocar un espejo grande que siempre este limpio  de tal manera que refleje la mesa del comedor y las personas que comparten, es muy recomendable según el Feng Shui en el salón.

Los Sofas en un salón pequeño según Feng Shui

Sofas en un salón pequeño
Sofas en un salón pequeño

Los sofás que se utilicen que sean en madera con tapizados en telas de lana o algodón, los colores dependen de lo que se quiere que influya en ese espacio; los colores fríos azules tranquilizan; para los que gusten de hacer muchas reuniones sociales son buenos los colores cálidos como los rojos, que entusiasman; para las relaciones en general con familiares o amigos es recomendable los colores amarillos, ocre o naranja que ayudan con la comunicación. El sofá principal debe colocarse con el espaldar apoyado en una pared desde donde se vea todo el salón  no es bueno colocarlo en medio de este espacio, desarmoniza con la energía de la atmosfera ideal que queremos, los otros muebles de deben colocar de tal manera que todos los que estén compartiendo  se puedan ver.

La importancia de la iluminación en un salón pequeño según Feng Shui

La iluminación del salón debe ser muy agradable y preferiblemente natural con amplias ventanas que den si es posible a jardines o paisajes, nos ayudara a relajarnos para disfrutar de este espacio, si no es posible que la ventana de a una vista agradable debemos colocar alguna decoración que aparte  la mirada de la ventana logrando el mismo efecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *