El Feng Shui en la oficina

 

El Feng Shui en el oficina nos aporta grandes beneficios, si hacemos uso de sus  recomendaciones podemos darle un giro favorable a los ingresos que recibimos de la labor que desarrollamos, porque nos ayuda a estar más  dinámicos, concentrados y productivos.

Podemos empezar por el color de la pintura de la oficina para lograr perfecta armonía con la actividad que desarrollemos y las emociones que nos brindan los diferentes colores.

El verde pálido te brinda creatividad y concentración, el azul claro te conecta con tus emociones y da un aire de tranquilidad, si la actividad que realizas es repetitiva, lo más recomendable son tonos naranja y amarillo con tendencia alegre, cuando tu labor está enfocada a la comunicación los colores que favorecen son el durazno o terracota, los colores naturales como el blanco o el beige ayudan con la confianza y la estabilidad además de favorecer con la concentración mental, algo de gris o de negro pero sin exagerar le brinda a tu oficina algo de sofisticación. Los colores muy fuertes como el rojo no son recomendables ya que producen ansiedad y agresión.

Iluminación en la oficina según el Feng Shui

oficina bien iluminada
oficina bien iluminada

Otro de los aspectos de debemos cuidar es la iluminación, debe ser muy confortable, es decir no muy fuerte que nos encandile y menos opaca que no nos proporciona la suficiente luz para desarrollar nuestra actividad. Por lo general está ubicada en el techo de tal manera que no nos cauce incomodidad o sombras que nos pueden ocasionar daños visuales o dificultad en el desempeño de nuestra labor. Si tenemos la fortuna de contar con luz natural, podemos ubicar el escritorio de costado a la ventana y de manera que no afecte directamente al computador. Para el trabajo que se desarrolle en la noche lo mejor es utilizar lámparas, la cuales se ubicaran de tal manera que nos brinden la mayor comodidad posible, podemos colocar una dirigida a la pared  que está detrás del monitor para que nos ayude a neutralizar un poco esta luz.

Los muebles en la oficina según el Feng Shui

muebles de oficina segun el feng shui
muebles de oficina segun el feng shui

Los muebles que vamos a utilizar en nuestra oficina deben ser adecuados al espacio del que disponemos, pero siempre pensando en estar muy cómodos;  un escritorio en el que nos queden las cosas bien acomodadas y con buen espacio para trabajar, es recomendable que  sea en madera que transmiten solidez y confianza,  si el escritorio tiene vidrio hay que combinarlo con madera y preferiblemente en forma rectangular con las esquinas redondeadas si su oficio necesita de concentración. Los escritorios circulares pueden funcionar muy bien para trabajos creativos en donde se pueden reunir para que fluyan nuevas ideas. Hay escritorios en forma de U, que se utilizan para mayor concentración,  ya que en reuniones,  la persona que se hace en el punto alto atrae toda la atención de los demás.

La silla de tu oficina debe también ser muy cómoda con espaldar ancho y cumplir con los requerimientos básicos, para que no te causes malestares en la columna, si permaneces sentado mucho tiempo.

Los demás muebles deben ser estrictamente los necesarios, para que no impidan el flujo de energía y su ubicación según el Feng Shui, debe brindarnos libertad de movimiento.  El escritorio lo debemos colocar de tal manera que nuestra espalda no dé a la puerta, siempre debemos mirar quien entra a nuestra oficina, lo recomendado es que nuestra espalda de hacia la pared como símbolo de protección. El escritorio no debe quedar debajo de vigas porque producen una sensación de abatimiento.

Por último el orden y la limpieza son esenciales para un muy Chi (energía positiva),  demasiados papeles o revistas sobre el escritorio son desagradables, distraen y entorpecen la productividad laboral, entre más despejado este nuestra área de trabajo, mejor será el fluir de las energías que se verán reflejadas  también en los ingresos materiales y por ende en nuestro bienestar y prosperidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *