Feng Shui en la casa

 

El Feng Shui en la casa te hará la vida mucho más fácil y placentera, ya que es muy agradable llegar a tu casa y sentirte tranquilo, cómodo y a gusto, disfrutando de tu espacio. Este arte ancestral chino te ayudara a organizar tu casa para que las energías fluyan y no se estanquen. Si de comprar casa nueva se trata, es bueno escoger una que este cerca de parques, bosques, que tenga jardines y alguna fuente de agua sería lo ideal; no es recomendable que estén cerca de postes eléctricos, de cualquier clase de antena, de cementerios, de árboles viejos o de un matadero.

Caracterizaras básicas de una casa según el Feng Shui

casa según el Feng Shui
casa según el Feng Shui

Si la casa que vamos a comprar tiene sótano deben ser espacios iluminados sin humedad. Evitar que el baño o la cocina estén ubicados en la parte central de la casa, que la construcción no nos incomode a la hora de acomodar los muebles, es decir por ejemplo si vamos a colocar un escritorio que no nos quede en la espalda una puerta, en lo posible todos los techos lisos, y construcciones rectangulares que aportan prosperidad y seguridad, las irregulares desarmonizan.

Pero si tenemos vivienda propia podemos arreglarla o decorarla para que el Feng Shui en la casa también nos de sus beneficios, desde la entrada, la cual debe ser visible y  de fácil ingreso, también podemos ayudarnos con colores que armonicen, plantas interiores, flores, lámparas de luz cálida, objetos de metal dorado o plateado que ayudan con la concentración, fuentes de agua y algunos adornos en cerámica. También podemos hacer rituales de limpieza que ayudan a equilibrar las energías. Es bueno colocar un espejo en la entrada, pero que no quede justo frente a la puerta.

Debemos tener en consideración que nuestra casa es como un ente que tiene vida y como tal debemos tratarla, siempre tenerla limpia en especial los baños y la cocina, sin demeritar el orden y el aseo de todos los demás espacios. Se deben botar todos las cosas que ya no usemos, ropa, utensilios, zapatos, papeles que ya no sirven, comida vencida, exceso de cuadros en las paredes y demasiados muebles que obstruyen el paso y estancan el fluir natural de la energías, no dejan paso para que lleguen las buenas y dan la sensación de asfixia, acumulan  mugre y atraen malas vibras. Es también aconsejable que no se fume dentro de la casa, ya que cualquier olor desagradable obstruye  las buenas vibraciones para eso podemos utilizar con mucho éxito las varitas de incienso o esencias que crean un ambiente agradable.

Plantas en la casa según el Feng Shui

Plantas en la casa según el Feng Shui
Plantas en la casa según el Feng Shui

Las plantas son maravillosas para el equilibrio y la armonía,  las podemos colocar en las esquinas de la sala, en la cocina o en los baños, pero hay que cuidarlas y mantenerlas siempre limpias, si notamos que se están secando es mejor botarlas y colocar nuevas plantas, muchas veces han recogido energías negativas y por eso vemos que se están dañando.

En conclusión con mucha dedicación, amor y poco dinero, podemos hacer de nuestro hogar el mejor sitio para descansar, relajarnos, sentirnos en paz y recargarnos de amor, prosperidad y felicidad

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *