Posición de la cama según el Feng Shui

 

La posición de la cama según el Feng Shui: La cama,  el mueble principal del dormitorio debe ser grande, en madera maciza, con cabecera ya que proporciona seguridad, bienestar y tranquilidad, las camas que no tienen cabecera producirán inseguridad y desequilibrio emocional,  las que tienen dosel según el Feng Shui para la cama, son muy apropiadas y servirían en caso que la habitación no tenga el techo plano, pese a que algunas personas las consideran anticuadas pero proporcionan anulación de energías negativas protegiéndote durante tu sueño.

Características que no se recomiendan para la cama según el Feng Shui

mala cama según el Feng Shui
mala cama según el Feng Shui

No se recomiendan aquellas que tienen cajones debajo y tampoco utilizar este espacio para guardar cosas, esto obstruye definitivamente la libre circulación de la energía. No utilicen camas que están a ras con el suelo, no dejan espacio para que circule el aire libremente. Todos estos muebles de preferencia con puntas redondeadas.

Ubicación de la cama según el Feng Shui

cama según el Feng Shui
cama según el Feng Shui

La ubicación de la cama debe hacerse primero que todo teniendo en cuenta cual es el norte, pues no debemos dejar que la cabecera quede hacia ese lado, siempre ubicarla en dirección al sur o el oeste de la habitación, si queremos atraer prosperidad y felicidad, si duerme con los pies apuntando al este propiciara el aumento económico y el bienestar, la cama debe estar en el centro de una pared, es decir que podamos subir a ella por ambos lados y colocar una mesa de noche en cada uno de los lados, que no esté frente a la puerta de entrada (la energía del Chi puede producir agotamiento) y que la cabecera no quede pegada a una ventana o en dirección a una puerta.  No se deben ubicar cerca a la cama escritorios o equipos para hacer ejercicios de preferencia se pueden colocar sillones o sofás que también se relacionan con el descanso para el cual se destinó la  habitación.

A tener en cuenta es quitar objetos o lámparas pesadas que estén sobre la cabecera, no coloques ventiladores en el techo sobre la cama, ni espejos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *