Feng Shui en el dormitorio

 

El Feng Shui en el dormitorio nos ayuda a organizar nuestro espacio íntimo de descanso, de manera que cumpla con la función de proporcionaros el reposo físico y recargar energías por medio de un placentero sueño de desconexión, para poder empezar un nuevo día llenos de vitalidad, fuerza y ganas de salir en búsqueda de nuestra misión de vida, que nos traerá la felicidad y la prosperidad.

En realidad no es tan complicado, solo debemos organizar y decorar el dormitorio lo más sencillo y minimalista posible, muchos muebles y objetos pueden producir alteraciones del sueño y no permiten el flujo de energía. Hay que tener presente que es un sitio para el descanso y de la calidad de este depende nuestro bienestar mental y físico.

Pintura de las paredes en el dormitorio según el Feng Shui

Pintura de las paredes segun el feng shui
Pintura de las paredes segun el feng shui

En primer lugar la pintura de las paredes es muy importante, deben ser de colores pastel, tonos suaves que nos transmitan paz, motivación y armonía, pueden ser en  verde que evoca  los bosques y en general la naturaleza, azul que se asocia con el agua fuente de vida y puedes pintar una de las paredes en un color rosa pálido, que hace referencia al amor verdadero, estable y duradero, muy recomendable para dormitorios de personas que duermen en pareja. Los techos del dormitorio no deben ser irregulares con puntas, salientes ni vigas cruzadas, porque estancan las energías.

La importancia de la cama según el Feng Shui

la cama según el Feng Shui
la cama según el Feng Shui

A la cama le debemos dar la importancia que se merece, ya que es vital para la recuperación de energía después de un arduo día de trabajo, en general el mejor material del que este hecha es la madera, es muy favorable que sea grande, con cabecera y de forma rectangular o cuadrada.

Las sabanas deben ser de colores claros al igual que los edredones, las cobijas en lo posible de tejidos naturales no sintéticos, se pueden colocar baúles o bancos en la parte de los pies de la cama.

Los espejos en el dormitorio no son aconsejables, porque reflejan y rebotan energía, y menos si están enfrentados a la cama, es preferible que estén dentro de los armarios o ubicarlos en otro sitio, pero cuando nos dispongamos a dormir hay que tapamos.

La mejor decoracion del dormitorio según el Feng Shui

Decoracion Feng Shui de dormitorio
Decoracion Feng Shui de dormitorio

La decoración en general del dormitorio se puede hacer con objetos que nos agraden y transmitan una sensación de tranquilidad, pueden ser cuadros de paisajes o de campos,  pero no colocar demasiados. Si lo que queremos siempre es vivir en armonía y en pareja los objetos que se usen deben ir en pares, dos cojines, dos mesas de noche, dos cuadros, etc., esto proporciona equilibrio del Feng Shui. No se deben dejar papeles en desorden o de trabajo, no deben haber televisores, radios, teléfonos o cualquier electrodoméstico que nos transmita ondas electromagnéticas que nos causan trastornos del sueño y por ende repercuten en nuestro descanso y el equilibrio acorde al Feng Shui en el dormitorio.

Si el cuarto cuenta con grandes ventanas, debemos colocar gruesas cortinas que no dejan que entren grandes ondulaciones energéticas cuando estamos descansando. Las luces artificiales que utilicemos además de la tradicional que se ubica en el techo deben estar repartidas en lámparas en las mesas de noche,  o en bonitos adornos de esquina y que cuenten con graduación de luz para poder crear un ambiente agradable acorde con la ocasión.

Articulos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *