Decoraciones en el lugar de trabajo según el Feng Shui

 

La decoración en tu lugar de trabajo según el Feng Shui, será de suma importancia para la productividad, la creatividad y el flujo de energía que te permitirá atraer un muy buen ambiente laboral y por ende prosperidad tanto para la empresa para la que laboras, como para ti mismo.

Cuando tu entorno laboral es agradable, limpio, ordenado y con adornos acordes a este espacio según el Feng Shui, hará que tu trabajo sea más placentero y si además pones en práctica algunos consejos que te damos a continuación, tu trabajo te traerá grandes logros financieros.

No debes ser exagerado con la decoración, solo ten presente objetos que te van a beneficiar laboralmente; puedes usar bonitas plantas que no requieran de mucho cuidado, como la planta de Jade, que también es conocida como planta del dinero, es recomendada por que además de ser pequeña, se dice que atrae bonanza financiera. Otra planta que se recomienda es la llamada Orejas de Burro, que según la nasa produce mucho oxígeno y nos puede ayudar a limpiar el aire de la oficina. El contacto con la naturaleza nos quita el estrés, nos recarga de energía y nos motiva durante la jornada laboral, además el verde incrementa la productividad y la creatividad. En la decoración de las paredes puedes utilizar cuadros con bonitos paisajes que te ayudaran al crecimiento financiero.

El escritorio según el Feng Shui

escritorio según el Feng Shui
escritorio según el Feng Shui

El arte del Feng Shui, nos brinda consejos maravillosos con respecto a la decoración en el escritorio, el cual podemos considerar el mueble más importante de nuestro lugar de trabajo y para activar las energías nos sugiere dividir el escritorio por áreas.

La prosperidad se ubica en el escritorio en la parte superior izquierda y allí podemos colocar algún objeto que haga referencia a la riqueza y la abundancia, puede ser un pequeño buda sonriente o una pequeña rana de tres patas, que generalmente está en un lecho de monedas y se asocia con la prosperidad y la fortuna o si prefieres puedes colocar un cuenco metálico con monedas.

El área de la fama está ubicado en la parte de atrás del escritorio, por eso con frecuencia vemos en algunos escritorios, placas con el nombre y el cargo del trabajador.

El área del amor y la amistad se encuentra al lado derecho superior del escritorio, allí puedes colocar bonitas fotos de tu pareja o seres queridos, también puede funcionar un bonito recipiente con dulces.

En la parte derecha, pero más central del escritorio se ubica el área de la creatividad y para activar esta energía podemos colocar portalápices o decorativos con mucho color.

Al lado inferior derecho está ubicada el área de viajes y de personas serviciales, puedes colocar en este espacio la agenda o tarjetero de tus clientes principales o una imagen del lugar a donde te gustaría viajar.

En la parte central de frente a nosotros podemos colocar muy discretamente frases de motivación o si prefieres escoge un mantra que te llene el espíritu de energía y positivismo, te ayudara muchísimo para que tu labor sea exitosa.

El área del conocimiento y la sabiduría, está ubicado en la parte inferior izquierda y allí puedes colocar algún libro afín con tu trabajo o frases célebres de sabios que te agraden.

De preferencia se recomienda un computador de color negro, que ayuda con la energía de materialización de proyectos y atrae éxito económico

Otros elementos decorativos que puedes tener en tu oficina

elementos decorativos en la oficina
elementos decorativos en la oficina

Si gozas de buen espacio en tu lugar de trabajo es muy recomendable  acondicionar un pequeño sector con un sillón de descanso para intervalos cortos de pausa laboral, en donde puedas disfrutar de un rico te o café. Sera un maravilloso reposo anti estrés y renovador de energía.

Por último es esencial que tu lugar de trabajo tenga un aroma muy agradable y te puedes ayudar con esencias naturales, varas de incensó, recipientes con aceites aromáticos con olor a limón que te hará sentir motivado o de olor a lavanda que te ayuda espiritualmente.  En general puedes usar cualquier aroma de tu preferencia que te haga sentir bien, será muy beneficioso.

Articulo relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *