El significado esotérico de los elefantes de la buena suerte

 

El significado esotérico del elefante
El significado esotérico del elefante

Los elefantes cuentan con un importante reconocimiento en cuanto su significado espiritual y el simbolismo esotérico en el mundo, el cual es muy positivo. El significado esotérico del elefante, data de muchos años y en algunas culturas es considerado un animal sagrado y venerado. Se dice que se consideraban símbolos de castidad en la Edad Media. Por sus virtudes, como la prudencia, nobleza y algunas actitudes que han demostrado sabiduría, en Asia y en la India, se representa al elefante como el guardián del universo, con gran simbolismo de poder, paz y felicidad. Para los hindús los elefantes surgen como amuleto partiendo de la bonita leyenda del dios Ganesha (dios con cabeza de elefante), y de ahí cobra con más fuerza su gran simbolismo de lealtad a la familia y su extraordinaria fuerza y sabiduría, surgiendo como símbolo de buena suerte y protección familiar.

¿Porque los elefantes son de buena suerte?

Todos los seres humanos vinimos al mundo para aprender, experimentar y ascender espiritualmente; los animales y las plantas también tienen su función en el mundo y si bien en cierto que hay animalitos más cercanos a nosotros, los que llamamos mascotas, entre los más comunes perros y gatos, no podemos desconocer el impacto energético que cada ser viviente tiene por excelencia y es precisamente lo que ocurre con los elefantes, estos seres maravillosos dan al mundo grandes muestras de fortaleza, vínculos familiares muy fuertes, relaciones humanas, y energía. Esa energía se transforma y es la que atrae a nuestras vidas y entorno, grandes beneficios como la salud, larga vida, suerte y fortuna cuando los tenemos entre nosotros representados en hermosas cerámicas o dijes.

Diferencias entre el elefante africano y el asiático (indio)

Elefante africano y asiático
Elefante africano y asiático

El  elefante es el mayor mamífero tanto del continente africano como del asiático y es considerado una de las especies en peligro de extinción a pesar de ser venerado y protegido por algunas culturas.

A continuación citaremos algunas de las diferencias que podemos observar entre los elefantes africanos y los asiáticos.

-El elefante africano no se puede domesticar con la misma facilidad que los asiáticos.

-El elefante africano es mucho más grande que el asiático; en promedio el africano puede medir 3.5 metros de alto, 7 metros de largo y pesar 7.000 kilos y el asiático 2 metros de alto, 6 metros de largo y pesar 5.000 kilos

-Los elefantes africanos todos poseen largos y grandes colmillos, al contrario de los asiáticos que solo esta cualidad la poseen los machos.

-Los elefantes africanos poseen dos lóbulos en la trompa, uno arriba y otro abajo. El elefante asiático tiene una protuberancia en su trompa, como si fuera un  dedo que le ayuda a tener la facilidad de agarrar pequeños objetos.

-El elefante asiático, tiene las orejas más pequeñas y redondeadas a diferencia del africano posee las orejas tan grandes que caen sobre sus hombros.

-El elefante africano por lo general tiene en las patas delanteras, cuatro o cinco dedos y en las traseras tres; el elefante asiático tiene en sus patas delanteras cinco dedos y en las traseras cuatro.

-El elefante africano tienen la cola más corta que la de los asiáticos que además tienen pelos negros y largos pese a su piel dura y gruesa.

– En el elefante asiático podemos encontrar su punto más alto en el centro del lomo, en el africano su punto más alto del lomo esta en los hombros

-Aunque una de las virtudes de los elefantes asiáticos es su resistencia en terrenos áridos, tiene la gran desventaja de ser afectado por el “must”, como se le conoce en la India. Es un trastorno que afecta a los machos y consiste en un cambio de temperamento que los vuelve tan agresivos que atacan todo lo que se le atraviese, expulsan por su boca una secreción de color ocre y generalmente tienden a ser más activos sexualmente.

En donde  se deben colocar las figuras de elefantes para atraer la buena suerte

 

En donde se colocan las figuras de elefantes
En donde se colocan las figuras de elefantes

Con respecto a en donde se deben colocar las figuras de elefantes para atraer la buena suerte, lo primero que debemos hacer es una buena elección del elefante, que entre otras cosas se recomienda que sea regalado. Debe tener la trompa hacia arriba, ser preferiblemente de color dorado o blanco, que son los colores que atraen éxito, riqueza y hay algunas creencias que dicen que pueden también aportar fertilidad.

Tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, podemos colocar los elefantes de acuerdo a la necesidad:

-En la sala, cerca de la puerta de entrada, para la protección del hogar y la atracción de riqueza y prosperidad.

-En los dormitorios tanto de los hijos como de la pareja, para afianzar el amor familiar.

-En la oficina o en el negocio como catalizador de buenas energías, protección y prosperidad, pero siempre mirando hacia adentro.

¿Hacia donde debe mirar el elefante de la suerte?

Hacia donde debe mirar el elefante de la suerte
Hacia donde debe mirar el elefante de la suerte

En el hogar  o en el negocio, se  deben colocar cerca a la puerta de entrada, con la trompa hacia adentro, es decir que mire hacia el interior de la casa o negocio, como símbolo de la entrada de la protección, la prosperidad y la riqueza.

Se puede hacer un ritual, que consiste en que el día 29 de cada mes, se le coloca un billete enrollado en la trompa del elefante, diciendo una pequeña oración como: “que se multiplique”, “que esta casa o negocio, se llene del poder divino y millonifique este dinero”. Cada mes haces lo mismo y el billete que quitaste lo gastas como símbolo de la circulación natural del dinero. Así como se gasta, así llegará.

¿Qué significan la trompa levantada hacia arriba en los elefantes?

la trompa levantada hacia arriba en los elefantes
la trompa levantada hacia arriba en los elefantes

La trompa hacia arriba y enrollada de los elefantes según las creencias, representa la atracción de la prosperidad, la buena suerte y la fortuna. El elefante también debe tener grandes colmillos que simbolizan la fuerza y el poder con el que protegerá ese lugar. Cuando contamos con las figuras de estos maravillosos animales en nuestras casas o lugares de trabajo, esotéricamente significa los grandes cambios y beneficios que nos llegaran. Son como amuletos de abre caminos.

Elefantes de decoración según el Feng Shui

Elefantes de decoración
Elefantes de decoración

Según el arte del Feng Shui, el tenerlo en nuestra casa ayuda a activar la energía Chi (positiva),  no te preocupes por la ubicación, pero sí por la posición del Elefante, el cual bebe tener la trompa hacia arriba y apuntando hacia el interior del hogar, para que entre la suerte a tu casa.

El elefante de jade como amuleto 

Elefante de jade
Elefante de jade

El jade verde es una de las piedras más utilizadas para hacer diferentes figuras entre ellas elefantes, como símbolos de buena suerte y talismanes con poderes como la protección del hogar o el negocio, la sabiduría y la unión de la pareja. En el budismo los elefantes de jade verde eran famosos, como intermediarios con el dios Buda, con la entrega de ofrendas. También se le atribuyen poderes como el de conceder deseos, inspirador de la inteligencia y catalizador de la felicidad, la buena suerte y la fortuna.

Fotos e imágenes figuras de elefantes

A continuación te mostraremos algunas fotos e imágenes de elefantes, que te pueden ayudar para hacer una buena elección del que quieres tener en tu hogar o empresa. También las puedes tener en hermosos dijes.

Mándalas de elefante de la suerte 

Los mándalas de elefantes de la suerte, los puedes encontrar en gran variedad de diseños que puedes colorear o pintar para la decoración de cualquier espacio.  Aquí te brindamos algunas de las imágenes más representativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *