Amuletos de protección contra la brujería y el mal

 

Los amuletos de protección personal en todos los sentidos deben ser una prioridad para todos, siempre estamos cuidándonos por instinto natural de innumerables situaciones que consideramos peligrosas, pero casi nunca nos protegemos de lo que es imperceptible a simple vista pero que lamentablemente está ahí, en nuestro entorno, en cada lugar al que vamos, en cada persona con la que interactuamos y que creen!, esas energías se pegan y la mayoría de veces producen mucho daño.

Amuletos de protección contra la brujería y el mal
Amuletos de protección contra la brujería y el mal

No está de más usar protecciones contra estas fuerzas, que aunque no las vemos pueden llegar a ser muy poderosas.
Los amuletos para la protección, son de gran variedad y puedes utilizarlos con fe inquebrantable que van a mantener a raya cualquier energía negativa que nos ronde. Hay que tener claro que los amuletos son para la protección y los talismanes son para atraer la buena suerte y la fortuna.

Amuletos caseros de protección personal contra el mal

Podemos elaborar amuletos caseros de protección personal contra el mal, utilizando objetos que sean muy personales, como anillos, medallas, pulseras o rosarios. Algunas personas suelen portar ramas de alguna planta como la albahaca, la ruda, semillas de calabaza y muchos más.

Amuletos caseros de protección personal contra el mal
Amuletos caseros de protección personal contra el mal

Si vamos a consagrar un anillo o alguna joya, preferiblemente en oro, lo primero que se debe hacer es dejarla en agua con sal marina, mínimo 24 horas, para que se limpie energéticamente, después la lavamos muy bien con abundante agua, una vez esté bien seca le untamos unas gotas de esencia puede ser de sándalo o la que tu prefieras y vamos diciendo una breve oración, puedes decir; “Yo bendigo este anillo para que me proteja de toda energía negativa que quiera hacerme daño y que siempre atraiga hacia mi todo lo positivo, en salud, dinero y amor”.

Para los que tienen creencias religiosas el utilizar agua bendita para limpiar medallas o rosarios les ayudaran a repeler cualquier mala vibra. Las medallas que más se usan como protección, son las de San Benito, la de la Virgen y por su puesto la Cruz con la imagen de Jesús.

Amuletos contra el mal
Amuletos contra el mal

Si por el contrario prefieres portar la rama de alguna planta, ten presente de estar cambiándola frecuentemente, por una más fresca y la que vayas a botar lo mejor es quemarla, pues ya ha cumplido con su objetivo de ser catalizador de cualquier energía negativa a la que hayamos estado expuestos. De cualquier manera siempre hacer y portar estos objetos con mucha fe y nunca con la intención de causar mal a otros.

Hay un amuleto de protección muy sencillo que tú mismo puedes hacer y es colocarte en la muñeca de la mano izquierda un hilo rojo y asegurarlo con siete nudos, cuando se te rompa lo debes quemar y te colocas uno nuevo, siempre con fe y con mucho positivismo.

Amuletos de magia blanca contra la brujería y la santería

En el mundo no podemos desconocer que así como existe el bien, las buenas energías y los seres de luz, también podemos estar rodeados del mal, de la oscuridad, las malas energías como las envidias y de algunas prácticas como la brujería.

Amuletos de magia blanca contra la brujería y la santería
Amuletos de magia blanca contra la brujería y la santería

Por lo tanto no está de más protegernos sin llegar a la paranoia, siempre con mente positiva, portar alguna esquela o estampa del Santo al que le tengas devoción o te puedes colocar en el cuello o en la mano izquierda (los objetos de protección, siempre se deben colocar en la mano izquierda),en una manilla o pulsera con alguna pequeña medalla de la Virgen, de San Benito, o del Arcángel Miguel, quien combate, repele y protege de las fuerzas del mal.

Las medallas que se usen en el cuello, deben ser preferiblemente en plata, que es uno de los metales que nos brindan protección y cuando se oscurece nos da la señal de lo negativo que ha vencido y contrarrestado. También se utilizan amuletos como el Tetagramaton, que es uno de los símbolos de protección más poderosos del universo, la mano de la Cruz de Fátima, la Cruz de Caravaca y el sello de Salomón o estrella de David.

Amuletos de protección para el hogar

Amuletos de protección para el hogar
Amuletos de protección para el hogar

Puedes colocar en tu casa o tu lugar de trabajo, en un lugar visible o en un altar algún objeto que neutralice, como lámparas de sal, o un pequeño planto con sal marina acompañadas de imágenes sagradas según tu creencia religiosa. Estos son excelentes amuletos de protección para el hogar.
Los días martes y viernes, son los más propicios para realizar limpiezas de purificación y protección con hierbas como:

La albahaca

Se coloca a hervir agua, se le echa la hierba y cuando repose se hace la limpieza con esta agua para proteger nuestros espacios.

La mandrágora

Es una raíz que se utiliza para rituales de protección, quemando unos gramos.

El romero

Es excelente purificador, se puede utilizar en agua para riegos o también puedes frotarte las manos con algunas ramitas.

La ruda

Esta maravillosa planta la puedes utilizar en riegos en tu hogar, puedes hacerte baños o si prefieres puedes colocar varias ramas en floreros, distribuidos en todos los espacios.

La salvia

Se utiliza para dispersar malas vibras y la puedes portar en una pequeña bolsa.

La verbena

Es una planta maravillosa y es especial para los sitios que son muy concurridos porque disipa esas energías negativas que pueden portar algunas personas, además ahuyenta malas energías o de brujería.

Después de hacer la limpieza con alguna de estas plantas, puedes colocar velas y quemar incienso, esto creara un ambiente propicio para que puedan circular buenas energías.

Puedes colocar en la puerta de entrada en la parte interior una herradura, pero debe ser regalada o que te la hallas encontrado.

Los cuarzos cristalinos, reflejan la luz del sol y son ideales para canalizar buenas energías además de ayudar a armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Para limpiarlo de malas energías, se debe colocar 24 horas en un recipiente con agua y sal marina y después lo puedes colocar en tu sitio de preferencia para que te siga brindando bienestar.

Amuletos chinos de protección para el hogar

Los amuletos chinos de protección para el hogar, son muy efectivos en tanto se usen con la convicción de su poder guardián y se coloquen de la forma adecuada para que puedan hacer su función de defensa contra todo mal.
Aunque hay algunos amuletos que se utilizan para atraer buena suerte, tenemos que darle su crédito como amuletos de protección, porque como quiera que sea atraen buenas energías y por ende repelen las malas.
Podemos citar como los más representativos sin lugar a dudas:

El buda

figura de protección, además de atraer riqueza es símbolo de alegría y prosperidad en el hogar.

El elefante

imponente con sus colmillos y la trompa hacia arriba, es también un símbolo de protección y buena fortuna. Se debe colocar mirando hacia el interior de tu casa o sitio de trabajo.

La rana de tres patas

la ranita de tres patas es símbolo de felicidad, prosperidad y abundancia de dinero, para el hogar o los negocios. Lleva un bulto en la parte de atrás y en la boca una moneda. Se debe colocar mirando hacia el interior de la casa o el lugar de trabajo y escondida en algún mueble o recipiente.

Amuletos de protección contra el mal de ojo

Cuando escuchamos hablar del mal de ojo, pensamos que estas cosas no existen o son creencias de nuestros abuelos, pero el mal de ojo existe y consiste en la transferencia de mala energía de algunas personas con fines malvados ocasionados en su mayoría por la envidia, los celos o rencores. Esta mala vibración puede causar en los afectados síntomas como: mal humor, irritabilidad, obstrucción de todo proyecto, pérdidas de trabajo y hasta enfermedades.

Amuletos de protección contra el mal de ojo
Amuletos de protección contra el mal de ojo

Para algunos la mejor defensa contra todo mal de ojo, son sus amuletos sean religiosos o no, para otros pueden ser sus contras la energía que proporcionan algunas plantas y para otros su mayor protección la encuentran en sus guías espirituales o sus ángeles guardianes. Todo en lo que creamos firmemente nos servirá para protegernos, pero ojo, siempre debemos actuar con rectitud para que nuestros amuletos no se impregnen de nuestra energía negativa y pierdan su poder de defensa.

Los amuletos de protección contra el mal de ojo, pueden utilizarse para cada miembro de la familia y pueden ser desde pulseras, con una pequeña medalla de San Benito, un ojo turco o la medalla del Santo de tu devoción. En tu casa utiliza con frecuencia riegos con sal marina y plantas que recojan malas vibras, al igual que quemar incienso mínimo una vez en la semana.

Amuletos de protección para parejas

Cuando hablamos de amuletos de protección para parejas, en lo que debemos pensar primero es en bienestar de los dos, estar muy alerta con respecto a toda envidia o celos que nuestra relación pueda despertar.

Amuletos de protección para parejas
Amuletos de protección para parejas

En nuestro hogar podemos colocar en la alcoba, objetos que simbolicen el amor y la unión, pueden ser bonitos adornos de cuarzos rosa, parejas de animales como las palomas, patos mandarines, que según la cultura china fortalecen el amor, flores rojas o rosadas y siempre un ambiente limpio y con buenos aromas que podemos lograr con incienso de sándalo, lavanda o jazmín.

Es recomendable que utilicen amuletos personales pero iguales, es decir que porten el mismo estilo de pulsera, de imagen colgada del cuello o el amuleto por el que de decidan, pero siempre pensando en pareja.

Amuletos de protección para niños y bebes

Aunque todos estamos expuestos a malas energías o mal de ojo, en muchas ocasiones los niños son los más vulnerables y afectados por estas influencias malignas que se encuentran a su alrededor.

Amuletos de protección para niños y bebes
Amuletos de protección para niños y bebes

Desde que son bebes, debemos tener muchísimo cuidado con ellos para brindarles su seguridad y resguardarlo de todo mal, sea visible o invisible, aunque para algunos solo sea un mito, lo mejor es prevenir. Se recomienda casi recién nacidos hacérseles una pequeña manilla con dijes de ojo turco o azabaches. También podemos utilizar bonitos adornos con estos objetos que se colocan en las cunas y en los coches de los bebes.

En los cuartos podemos colocar imágenes de ángeles, en especial el ángel de la Guarda o adornos de bonitos Atrapasueños, que según la creencia inicialmente fueron creados para proteger a los niños de malos sueños y espíritus malignos.

Amuletos de protección para la oficina o el negocio

Amuletos de protección para la oficina o el negocio
Amuletos de protección para la oficina o el negocio

En los sitios en donde hay gran afluencia de personas como son las oficinas o lugares de trabajo, se deben utilizar algunos amuletos que protejan, tanto a la empresa como a las personas que laboran allí. Cuando hablamos de amuletos de protección para la oficina o el negocio, podemos escoger entre varias alternativas como:

Elementos minerales

Elementos minerales
Elementos minerales

los minerales son maravillosos para aportar equilibrio y limpiar espacios de toda esa carga negativa, que consiente e inconscientemente tengan todos los que frecuenten estos lugares.

Podemos colocar piedras de Malaquita, drusa de amatista, drusa de cuarzo, turmalina negra o poner pequeños recipientes con sal marina en las esquinas. Cualquiera de estos minerales ayudan a proteger.

Elementos vegetales

las plantas siempre son muy buena opción, tanto para armonizar como para proteger.Se pueden utilizar plantas de ruda, romero, bambú o bonitos adornos de flores rojas o amarillas.

Elementos vegetales
Elementos vegetales

Ten siempre presente que si en tu entorno hay algo que te produce bienestar, alegría y paz, será un buen objeto para equilibrar energía y cuidar tu espacio de cualquier mala vibra.

Amuleto de protección Tetragramaton esotérico

El amuleto de protección que es conocido con el nombre de Tetragramaton esotérico, tiene origen en el pueblo hebreo o judío, aunque algunos afirman que proviene de la zona del medio oriente, pero lo cierto es que es el amuleto más poderoso que hay para combatir fuerzas oscuras, siempre y cuando se coloque con la punta superior hacia arriba como representación de Dios.

Tetragramaton esotérico
Tetragramaton esotérico

Durante siglos se ha utilizado como amuleto contra trabajos de brujería, defensa de energías pesadas, envidias y malos espíritus. Se puede colocar en el umbral de la casa, del negocio o en medallas de plata que se cuelgan en el cuello.

Antes de utilizarlo, lo primero que debemos hacer es lavarlo con agua de mar o agua lluvia con sal marina, en luna llena lo dejamos toda la noche al aire libre, después lo colocamos en un recipiente de vidrio o loza, nuevamente con sal marina. Una vez hecho esto lo puedes usar, pero es importantísimo que no lo dejes tocar de nadie y en lo posible que tampoco lo vean.

Un comentario en “Amuletos de protección contra la brujería y el mal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *